viernes, 19 de mayo de 2017

No mientas cariño…


Foto. La Vanguardia.

¡Que tu hermana te quiere! ¿Quién te va a querer más que tu hermana y compañera?
Ella se puso a tu servicio al día siguiente de que fuiste elegido Secretario General del partido. Leal, sin condiciones y apostando fielmente por ti.

Ella ha venido a coser las heridas, que no sabe muy bien quien las ha producido. Cómo una experta cirujana, esta ahí para que el enfermo (el PSOE), no se desangre, algo que viene sucediendo desde hace más de 6 años.

No importa que Andalucía sea una de las comunidades más míseras de España, ella ha ganado al PP y por ello piensa que está legitimada, para llegar a ser la presidenta que España necesita.

Y tu problema, no es ella, ni los barones que controlan el partido, ni la gestora, ni Felipe, ni el resto de la vieja guardia. El problema eres tú, que apostabas por dejar al país en manos de los nacionalistas y los bolivarianos (todos ellos gente sin escrúpulos que quieren romper la sacrosanta unidad de la patria), para desbancar del poder al partido más corrupto de Europa.  No lo entendiste Pedro, no lo entendiste.

En medio de de Susana y Pedro, de Pedro y Susana, esta Patxi López.  El lehendakari, es el que mejor discurso tiene de los tres. Quizás por que sea “un señor de Bilbao”, es el que mejor me cae, pero tampoco me entusiasma. Ni me importa demasiado, yo no voto socialista.

Él fue lehendakari, con el apoyo del PP, y estaba todo preparado. Había que echar al nacionalismo del poder a toda costa. El nacionalismo no se preocupaba de las necesidades de la gente, siempre pensando en como romper la nación española, continuamente inmersos en asuntos que no interesan a la ciudadanía.

No se preocupan del paro, de la pobreza, ni de la educación, ni de la sanidad. No ofrecían soluciones a nada. El PSOE y el PP, si se preocupaban de todo eso y sabían lo que los ciudadanos necesitan.

¿Y ahora? ¿Cómo están los dos partidos mayoritarios?
Pues uno, corrompido hasta la médula y el otro al borde de la escisión y ambos (por lo menos en Euskadi), con muy escasa representatividad.

Pero me he ido por las ramas.

Después de haber seguido un poco el debate (o tenía que haber dicho “la pelea”), por la secretaría general del PSOE y de haber leído bastante de lo que publican los diferentes medios, tengo que decir que realmente no me imagino a ninguno de los tres, de tapas con cualquiera de los mandatarios europeos actuales.

Tampoco me los imagino dialogando con la “separatista escocesa”, ni por supuesto discutiendo el Brexit  con la señora Teresa May. Ya lo siento.

lunes, 15 de mayo de 2017

El marit de la Marta, la Madre Superiora y el Padre Prior.





Con toda la movida del clan Pujol, siempre había  tenido una pregunta que me intrigaba. ¿Que papel estará jugando en toda esta historia su esposa, la Marta Ferrusola?
Antes de destaparse toda trama y de que ella fuera conocida como la Madre Superiora, tenía la imagen de 2 ancianos venerables, queridos por casi todos los catalanes y además agradecidos por la oportunidad histórica que tuvieron de ser el president y la primera dama de la Generalitat, durante tantos y tantos años.
Después de que el president, hiciera aquella famosa declaración sobre sus dineros en el extranjero, yo me imaginaba a la Marta, en su casa de Queralbs, mirando a la calle a través de las cortinillas de su salón,  la calle llena de cámaras, micrófonos, periodistas y curiosos, ella despeinada y sin maquillar, sintiendo mucha vergüenza y con unas cuantas lágrimas en sus mejillas, que le caían por los surcos de su cara, hasta las comisuras de los labios.
Me la imaginaba sin poder dormir por las noches, agitada y preocupada por la imagen que se estaba vendiendo de su familia, con síntomas de ansiedad, palpitaciones y con un nudo en el estómago.
Pero parece que de eso nada.Todo lo que llegue a imaginar, era simplemente fruto de mi inocencia.

Los medios catalanes, escriben de ella, que es una mujer de mucho carácter (otra dama de hierro). Ha sido una mujer emprendedora, que ha puesto en marcha varios negocios y algunos con éxito.    

También se dice de ella que su influencia en la sociedad catalana, ha sido enorme. Católica y nacionalista hasta las cachas, dicen que nunca se ha callado lo que piensa. El espíritu de los negocios (y el de hacer negocios), igual que el católico y el nacionalista, lo ha inculcado a todos y cada uno de sus hijos. Incluso han publicado que ha llegado a tener algún desliz en contra de los inmigrantes. En 2001, en pleno ascenso de la inmigración, se dice de ella que comento lo siguiente: "A lo mejor dentro de poco, las iglesias románicas no servirán y si las mezquitas".
Poco a poco, te vas interesando por el personaje y según vas leyendo lo que se dice de ella y te vas enterando de lo que presuntamente ha hecho, esta clarísimo que no esta deprimida, ni ansiosa, ni tiene un nudo en el estómago y además duerme como un angelito.
Y cómo punto final y esto ya es el "no va más",  en Queralbs, los vecinos saben que Jordi no es ni ha sido nunca el honorable president, simplemente es "el marit de la Marta".