lunes, 15 de mayo de 2017

El marit de la Marta, la Madre Superiora y el Padre Prior.





Con toda la movida del clan Pujol, siempre había  tenido una pregunta que me intrigaba. ¿Que papel estará jugando en toda esta historia su esposa, la Marta Ferrusola?
Antes de destaparse toda trama y de que ella fuera conocida como la Madre Superiora, tenía la imagen de 2 ancianos venerables, queridos por casi todos los catalanes y además agradecidos por la oportunidad histórica que tuvieron de ser el president y la primera dama de la Generalitat, durante tantos y tantos años.
Después de que el president, hiciera aquella famosa declaración sobre sus dineros en el extranjero, yo me imaginaba a la Marta, en su casa de Queralbs, mirando a la calle a través de las cortinillas de su salón,  la calle llena de cámaras, micrófonos, periodistas y curiosos, ella despeinada y sin maquillar, sintiendo mucha vergüenza y con unas cuantas lágrimas en sus mejillas, que le caían por los surcos de su cara, hasta las comisuras de los labios.
Me la imaginaba sin poder dormir por las noches, agitada y preocupada por la imagen que se estaba vendiendo de su familia, con síntomas de ansiedad, palpitaciones y con un nudo en el estómago.
Pero parece que de eso nada.Todo lo que llegue a imaginar, era simplemente fruto de mi inocencia.

Los medios catalanes, escriben de ella, que es una mujer de mucho carácter (otra dama de hierro). Ha sido una mujer emprendedora, que ha puesto en marcha varios negocios y algunos con éxito.    

También se dice de ella que su influencia en la sociedad catalana, ha sido enorme. Católica y nacionalista hasta las cachas, dicen que nunca se ha callado lo que piensa. El espíritu de los negocios (y el de hacer negocios), igual que el católico y el nacionalista, lo ha inculcado a todos y cada uno de sus hijos. Incluso han publicado que ha llegado a tener algún desliz en contra de los inmigrantes. En 2001, en pleno ascenso de la inmigración, se dice de ella que comento lo siguiente: "A lo mejor dentro de poco, las iglesias románicas no servirán y si las mezquitas".
Poco a poco, te vas interesando por el personaje y según vas leyendo lo que se dice de ella y te vas enterando de lo que presuntamente ha hecho, esta clarísimo que no esta deprimida, ni ansiosa, ni tiene un nudo en el estómago y además duerme como un angelito.
Y cómo punto final y esto ya es el "no va más",  en Queralbs, los vecinos saben que Jordi no es ni ha sido nunca el honorable president, simplemente es "el marit de la Marta".

No hay comentarios: